Salam Hello

Salam Hello es una tienda de venta online de alfombras y productos textiles artesanales de la cultura Amazigh. Mallory y Abdellatif, fundadoras de Salam Hello, buscan compartir la pasión y la rica tradición de los textiles. En un proceso y con una estructura de venta ética que genere un pago justo y una retribución social a las comunidades con las cuales trabajan.

El equipo de OM.LAB especialistas en el crecimiento de comercio electrónico nos invitó a participar en este proyecto en la búsqueda de potenciar su branding. Trabajamos en la renovación de su narrativa de marca, el fortalecimiento de su imagen y una transformación total de su experiencia digital. Un proceso de trabajo que implicó desarrollar una nueva forma de estructurar, narrar y mostrar la marca y sus productos, así como de organizar y categorizar sus piezas. Un desarrollo estratégico de imagen y comunicación a partir de su tienda online.

El desarrollo de su sitio debió seguir una lógica de diseño de mobile first ya que el 60% de la navegación del sitio se daba en estos dispositivos. El desafío está en cómo captar la riqueza de estos productos en una pantalla de pocas pulgadas. A la vez que ofrecer una experiencia de navegación y compra eficaz. Una experiencia que ayude a una inmersión en la propuesta de Salam Hello sin resultar abrumadora.

Junto a OM.LAB nos propusimos desarrollar una relación emocional con el objeto y su historia. Promover e invitar a que los usuarios conocieran más sobre la cultura amazigh el valor patrimonial de las alfombras, sus símbolos, sus métodos de producción y las personas que están detrás. Pero al mismo tiempo acercar el producto al contexto del consumidor. Considerando que se trata de personas occidentales especialmente del mercado norteamericano debíamos estimular su imaginación, habilitar a pensar estos productos en sus espacios.

Ver otros casos de sitios web realizados por el estudio aquí.

Cliente:

  • Salam Hello

Año:

  • 2023