Green Ice

Cliente: GreenIce
Año: 2012

GreenIce-01

Contexto:
Green Ice es una marca nueva que nació de un joven emprendedor que entendía que el hielo de buena calidad era sumamente importante para negocios como bares y restaurantes. El desarrollo del turismo en la costa atlántica del Uruguay se ha incrementado en los últimos años y con el, el surgimiento de Locales nocturnos y restaurantes para los cuales el abastecimiento no es siempre sencillo. La introducción del tipo de hielo Gourmet en el mercado era innovadora y el desarrollo de un servicio eficiente en cuanto a calidad del producto y entrega implicaban una ventaja competitiva importante frente a las marcas de hielo ya establecidas en el mercado.

Desafío:
En el corto plazo, los propietarios tenían que garantizar la financiación de su empresa introduciendose en el mercado de bares y restaurantes generando lealtad con los clientes. A mediano plazo, la búsqueda era de ingresar en el mercado de venta al público. El desafío de Lateral era construir una marca altamente diferenciada que reflejara el nivel del producto a comercializar.

Solución:
La solución consistió en crear una imagen simple y fuerte sin decoraciones.Se hizo hincapié en la naturaleza y características del producto como elemento principal. Hielo Gourmet Puros, Cristalinos, Duraderos. Así como también se invitaba en su claim a modo de desafío a conocer y probar el nuevo producto – Descubrí el hielo gourmet.

GreenIce-02

GreenIce-03

GreenIce-04

GreenIce-05

GreenIce-06

GreenIce-07

GreenIce-08