Colegio y Liceo Latinoamericano

Cliente: Colegio y Liceo Latinoamericano

Año: 2016-2019

Situación: El Colegio y Liceo Latinoamericano es un centro de educación preescolar, primaria y secundaria, con más de 50 años de trayectoria, siendo el primer centro de educación inicial de Montevideo. En asociación con la Productora de Audiovisuales TAA, surgió el desafío de encargarnos del manejo de su identidad y su comunicación visual.

Desafío: El desafío se centró en identificar las características y valores fundamentales del Latino, donde se destacan la libertad y la expresión artística, para generar una comunicación adecuada a la institución y dirigida tanto a la comunidad del colegio, (alumnos desde preescolar hasta secundaria, familias y equipo interno) como a la sociedad toda.

Solución: Se trabajó en  el desarrollo de un estilo gráfico y comunicacional identitario y distintivo del colegio que identifique y unifique al “Latino” en todas sus actividades y mensajes.

Desarrollamos un estilo visual en un tipo de trazo y dibujo amigable, y versátil, capaz de adaptarse a mensajes desde los institucionales hasta los más coloquiales de las diferentes actividades diarias y particulares.

Trabajamos en diferentes tipos de piezas, desde el desarrollo del Sitio Web, Comunicados, Cartelería, Afiches, Papelería, Actividades, Muestras, Señalética y espacios.

 


Aplicaciones