a la folie

Cliente: a la folie
Año: 2010

a la folie-01

Situación:
Ubicado en Carrasco, á la folie es un restaurante de dimensiones pequeñas donde se destaca la calidad y la variedad de su gastronomía. Cuentan con un excelente servicio de desayunos, meriendas y una atención personalizada que genera valor agregado a su propuesta.

Desafío:
El estudio de comunicación Neosimio realizó el estudio y diagnóstico de la empresa y una propuesta programática de cambios y desarrollo para la marca.
El reto consistió en cambiar su posicionamiento y ampliar su público objetivo, generando nuevas propuestas acordes y diversificadas, sumando al café, una propuesta nocturna integrando espectáculos artísticos. Para ello se le planteo a Lateral desarrollar una nueva imagen que esté acorde con el nuevo programa.

Solución:
El trabajo implicó el desarrollo de un nuevo sistema visual, basado en grafísmos lineales que identifican a la marca con un sello único . Se estableció una paleta cromática Cálida y fresca, con colores vivos y naturales, que permitan una diversificación de la nueva oferta cubriendo una estética nocturna y diurna. El sistema visual a su vez involucraba la generación de una nueva familia tipográfica basada en The Sans, a su vez que elementos gráficos a utilizar en el desarrollo de distintos soportes.

a la folie-02

a la folie-09

a la folie-08

a la folie-04

a la folie-05

a la folie-06

a la folie-07

a la folie-03